domingo, 22 de enero de 2012

Y soy mamá



Mario tiene ya 5 meses. Nació el 15 de agosto, el día de la Paloma, después de un parto inducido que duró 2 días.


Ser madre es una de las experiencias más increíbles del mundo.


No puedo estar más de acuerdo con esto que he encontrado navegando por la red:



Han cambiado en mi mil millones de cosas. Siempre quise ser madre pero jamas pense que fuera tan duro.

Cuando lo tuve en mis brazos me parecia increible, y el primer día que nos quedamos solos en casa no me sentia preparada del todo para que esa cosita dependiera de mi absolutamente...yo me encontraba fatal, me dolia la cesarea, la espalda, las piernas,la cabeza; me moria de sueño, necesitaba descansar...SOCORRO, si hubiera podido pedir un tiempo muerto lo hubiera hecho jeje.

Nunca pense que se pudiera vivir durmiendo tan poco, jamás me habian molestado tanto los ruidos (mi hijo se despierta con un suspiro), jamás me habia dolido tanto el cuerpo, ni habia llevado estos pelos en las piernas, ni mi casa habia nunca un campamento de refugiados de un ciclón...toda mi vida controlada se fue a la mierda el dia que entré con mi hijo por la puerta.

Y siempre ese miedo atroz a que le pase algo al nano, miedo primitivo de ese que sale de dentro y no puedes controlar, y te hincharias a llorar porque no puedes mas y necesitas que venga tu madre y te dé esa seguridad que no tienes...tu madre...y entonces pienso: yo soy ahora la madre, yo tengo que tener seguridad y si no la tengo que lo parezca, y recuerdo que mi madre jamás estaba enferma, ni se metia en la cama nunca, y siempre, siempre estaba cuando tenia que estar...y entonces miro a mi hijo y deja de dolerme la espalda, la cabeza, las piernas, deja de molestarme el sueño y consigo superar el miedo y tener calma...que duro es ser madre niñas verdad? pero que felicidad verlo crecer, ver como te mira, quererlo como jamas pensaste que querrías, que su sonrisa te ilumine la vida y ese dar todo por nada.

Mi casa sigue siendo un caos, aun no se lo es dormir mas de dos horas seguidas, el miedo creo que no se va nunca...pero tendria mas hijos si la vida me lo permitiera, el sueldo, el tiempo para poder estar con ellos...ser madre es lo mejor que me ha pasado en la vida y lo mas dificil tambien.

3 comentarios:

  1. Hola, gracias por pasarte por mi blog...enhorabuena por tu bebé...al buscar en tu perfil por si tenias blog ,dices que lo seguís buscando...igual es hora de actualizar! Ja, ja

    ResponderEliminar
  2. Pero veo que tú ibas con Juana! Cual es tu nick?

    ResponderEliminar