jueves, 18 de noviembre de 2010

Desarrollo embrionario: 12º dia

Al día 12, el saco vitelino expulsa un grupo de células primitivas que quedan unidas a la parte distal del mesénquima extraembrionario, constituyendo los restos del saco vitelino primitivo. La proliferación del endodermo sustituye a la membrana de Heuser y delimita completamente el saco vitelino definitivo.En el sinciciotrofoblasto, se localiza la una red de lagunas sanguíneas interconectadas a través de la cual circula la sangre materna. Se establece así la circulación uteroplacentaria primitiva aproximadamente el día 12º del desarrollo.

Anoche me llevé una pequeña sorpresa cuando recuperé de la papelera el test de la mañana. Nervios en la boca del estómago. Podía verse una sombra en la tira correspondiente al positivo. Me temblaron hasta las pestañas. Estaba tan emocionada por lo que eso podía significar que a las 5 de la mañana me he despertado y he vuelto a hacerme otro pipitest con mano temblorosa. El resultado ha sido calcado al anterior: durante un rato no ha pasado nada, pero tras irme a la cama y volver a mirarlo cuando me he levantado, una sombra (quizá más sutil que la anterior) había aparecido en la línea del positivo. Las instrucciones de los tests dicen que no debe hacerse caso del resultado una vez pasado el tiempo estipulado, pero también dicen que hay que hacerse la prueba con la primera falta y a mí me faltan aún 4 días para ello.

Por supuesto, esta mañana, lo primero que he hecho ha sido buscar referencias de casos similares por internet. La variedad de opiniones para todos los gustos es ingente con lo que no me aclaro mucho. Un caso en particular me ha llamado la atención y ha dado al traste con mi exiguo positivismo: una chica relataba que también le aparecía una línea en la segunda tira, pero al hacerse un test más preciso (y caro) resultó negativo finalmente.

Ay madre, ya me he metido en un jardín de esos que hay que evitar en betaespera. Me resulta interesante seguir haciéndome test hasta que se terminen (quedan 3) pero por otro lado los resultados me están dando por todos lados. Por boba. Por meterme donde no me llaman. ¿Veré alguna vez las dos rayitas en un test de HCG?

¡Me resulta tan durísimo pensar que esta vez igual tampoco funciona que me resisto con todas mis fuerzas a ello! ¡Pero si estamos a años luz de mis tratamientos anteriores!
Soy una mema por dos cosas: por hacerme los test antes de tiempo y por tirar la toalla antes de tiempo. Mis preciosos embris con sus celulitas merecen una oportunidad hasta el final. Así que AQUÍ HASTA LA BETA NO HAY NADA DICHO.

p.d. Edito para incluir este comentario que he leido por Internet de todo lo que nos pasa en betaespera (me ha hecho mucha gracia):

''teniendo ya a mi hija yo no hacía más que decir si me quedo embarazada lo notaré antes de la beta... como si me fuese a salir un grano verde para hacermelo ver claro.. y nada de esto!!!... ''

No hay comentarios:

Publicar un comentario