lunes, 29 de noviembre de 2010

1ª ecografía gestacional

Nervios, muchos nervios antes de la eco gestional esta mañana en Ivi Madrid. Pero de momento no parece haber motivos para la preocupación: mi campeón o campeona tiene un saco vitelino de 9mm y la beta de hoy, 21 días post transfer, arroja una cifra de 7.179.
El Dr. Guillém, al que ya conocemos por haberme hecho varias ecografías durante estos meses, no ha visto nada 'fuera de lugar' y nos ha dicho que en una semana podrá oírse el corazón latiendo. Ojalá todo vaya bien. La próxima eco la tenemos ya con Juana el día 10 de diciembre. ¡Qué ganas tengo de verla y de que vea a mi chiquitín o chiquitina!

Por supuesto me encuentro mucho más tranquila y ubicada tras esta eco, aunque a modo de anécdota diré que esta tarde me he puesto a mover unas cajas en el trabajo y ya ando dándole vueltas al coco sobre si he realizado un sobreesfuerzo o no. De todas maneras, creo que esto de los temores va a ser una constante al menos durante un tiempo, así que el sobreesfuerzo que de verdad tengo que hacer es el de aprender a relajarme.

4 comentarios:

  1. Hola MartinBe,
    Te escribo porque en mi locura final de betaespera he dado con tu blog y he leído cosas que me han hecho crearme de nuevo esperanzas. Esta mañana a 10 días post trasfer de 2 embriones que tenían 2 días, me he hecho un pipitest y me ha salido negativo, pero después de 2 horas me ha parecido que salía una leve, casi imperceptible rayita. El caso es que ya había perdido la esperanza, a pesar de que la Beta la tengo el Sábado, pero de repente vuelvo a tener alguna.
    Estoy como una chota. Me hago el pipitest para adelantar acontecimientos y cuando el resultado es negativo te agarras a lo que sea para volver a encontrarte con esperanzas, justo como te encontrabas justo antes de hacer el pipitest.

    Te mando mi más sincera enhorabuena y te deseo un feliz embarazo. Disfrutalo y no permitas que tus miedos te arruinen esos 9 meses maravillosos.

    Un abrazo.
    Marta.

    ResponderEliminar
  2. Marta, ten fe absolutamente, aquí lo único que vale es el valor de la beta, ni siquiera si bajase la regla habría que perder la esperanza.
    Definitivamente odio los pipitest!! Ni embarazada te puedes fiar de ellos, porque si para comparar un día la raya de uno sale más clarita que el anterior ya se está dandole vueltas a la cabeza, así que ni uno más!!
    Te deseo lo mejor y espero que puedas decirme en breve que estás embarazada!!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, me acaban de llamar y la beta ha sido negativa. Tendrá que ser en otra ocasión. Madre mía este camino cada día es más largo y más complicado. Habrá que sacar fuerzas y seguir para delante. En estos casos aprovecho para relativizar y aunque con lágrimas en los ojos, pienso que soy muy afortunada por tener a mis padres, a mi hermana , a mi marido y a mi hijo (el que tanto costó que llegará). Ahora el hermanito está costando más todavía, pero tengo disfrutar de la vida hasta que llegue el día de poder completar mi familia, porque aunque todo el mundo piensa que todo es más fácil cuando tienes ya un hijo, se equivocan, es tan duro como la primera vez.

    Un beso MartinBe, y recuerda disfrutar y ser muy feliz que todo va a ir muy bien.

    Marta.

    ResponderEliminar
  4. Marta, esto es solo una piedra en el camino, pero como ya sabes, solo la perseverancia nos lleva al éxito. Ahora pasa tu duelo, pero recuperate pronto para intentarlo una vez más porque tu segundo pequeño llegará, eso es seguro. Tu hijo y su futuro hermanito estarán siempre orgullosos de la madre tan luchadora que tienen.

    Un beso fuerte, Belén.

    ResponderEliminar