lunes, 4 de abril de 2011

23 semanas


Tu bebé ya pesa más de 1/2 kilo. Ahora mide alrededor de 28 cm y seguramente él o ella ya podrá sentir tus movimientos. ¡Sí, los tuyos!. Seguro que le encanta si pones música y te marcas un pasodoble con tu pareja o incluso si das unos pasos de salsa. En esta etapa los bebés tienen un color sonrosado, sin importar cual sea el color de su piel en el futuro, y están bastante arrugados. La piel de tu hijo es todavía tan fina que las venas se le transparentan y le dan ese tono rosado. El verdadero tono de su piel aparecerá a lo largo del primer año del vida.

Las venas que tiene en sus pulmones, y que le ayudarán a respirar, se están desarollando, aunque todavía faltan unos meses para que los pulmones estén completamente formados. Es por esto que los bebés prematuros (nacidos antes de las 37 semanas) a menudo tiene dificultad para respirar. Los bebés que nacen en esta semana, la 23 del embarazo, pueden sobrevivir con cuidados médicos intensivos, pero corren el riesgo de sufrir muchas complicaciones. (Baby Center.es)

¡Cómo noto ya las pataditas del pequeñajo! Algunas de ellas me sobresaltan y todo, supongo que al tocar alguna zona más 'sensible' que otra por ahí abajo.


Hemos comenzado a ponernos en marcha con los preparativos: el carrito, la silla de seguridad del auto y el colchón de la cuna ya están encargados.

También estamos en fase de reflexión sobre si terminar de acondicionar la casa colocando tarima en las habitaciones, cosa que nos vendría fenomenal para darle más calidez a las estancias en invierno, sobre todo cuando el peque comience a gatear. Además hay que ir pensando si queremos conservar la sangre de su cordón umbilical cuando nazca... son muchas decisiones ahora, algunas más importantes y otras más banales, pero las estamos abordando con mucha ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario