jueves, 23 de junio de 2011

34 semanas



Tu bebé pesa esta semana un poco más de 2 kilos y ya mide unos 46 centímetros, desde la cabeza hasta los talones. El sistema nervioso sigue madurando y tiene los pulmones ya desarrollados. Es una gran noticia, en caso de que decida que quiere nacer antes de tiempo. Si has estado nerviosa pensando en que quizás tengas un parto prematuro, puedes relajarte porque el 99 por ciento de los bebés que nacen a esta edad, sobreviven, y además la mayoría no tienen problemas por haber sido prematuros. (Baby Center.es)

Si bien mi miedo por la posibilidad de un parto prematuro se ha esfumado, éste no me ha abandonado definitivamente, pues el parto me asusta, como ya he comentado antes, a pesar de mis intentos de tranquilizarme.

Ya solo me queda una semana para darme de baja en el trabajo, y la verdad es que lo necesito. No lo creía cuando lo oía comentar, pero noto una creciente torpeza física y hasta mental, de manera que va siendo hora de que conceda a mi cuerpo lo que lleva unas semanas pidiendo: sosegar el ritmo.

Mario sigue creciendo y engordando: en la última eco nos dijeron que su peso rondaba los 2,200 kg y sus movimientos se han vuelto ahora tan fuertes que puede observarse a simple vista como mi barriga se agita, se deforma o un pie la recorre de lado a lado. ¡Qué sensacion tan increíble!

No hay comentarios:

Publicar un comentario