miércoles, 20 de julio de 2011

38 semanas



Tu bebé ha engordado mucho. Probablemente pesa entre 2.7 y 3.4 kilos y mide de 48 a 51 centímetros. Ya puede coger cosas con las manos. ¡Ya verás qué emoción sientes cuando te coja un dedo al poco de nacer! Sus órganos están completamente desarrollados. Si naciera ahora mismo sus pulmones y su cerebro funcionarían, aunque continuarán madurando después.
¿No sabes cuál será el color de sus ojos? Puede que cuando nazca todavía no lo sepas con seguridad. Si nace con los ojos marrones, probablemente permanecerán así. Pero si son de color gris o de color azul oscuro al nacer, es posible que luego sean grises o azules, o que se vuelvan verdes, de color miel o incluso marrones, para cuando cumpla los 9 meses. Esto es porque el iris del ojo (la parte del ojo que tiene color) puede acumular más pigmento después de nacer, pero no se puede volver más claro o más azul. (Los ojos de color verde, miel o marrón, tienen más pigmento que los ojos grises o azules). (Baby Center.es)


Llevo solo semana y media de baja y creo que ya se me cae la casa encima. He lavado toda la ropita del peque y terminado con las últimas (o casi) compras pero las típicas molestias del final me impiden ir a visitar más asiduamente a la familia o realizar más actividades que tenía planeadas para última hora, y tengo la sensación de que mis días de espera se suceden en el sofá dejando pasar las horas ante el televisor.


Mi síndrome del nido tambien ha hecho acto de presencia, y como me cuesta mucho hacer las cosas por lo pesada que me encuentro me desespero pensando en fundas de sofá por lavar y demás tareas pendientes... no obstante, poco a poco estoy consiguiendo darle una vuelta a la casa en cuanto a limpieza se refiere.


No obstante no me quejaré mucho: la ciática me ha dado una tregua al final (menos hoy que no puedo ni moverme casi) y los pies se me han hinchado solo en las ultimas semanas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario