lunes, 13 de diciembre de 2010

2ª ecografía gestacional

El viernes pasado, 'día Valencia' pudimos oír la música más maravillosa de nuestras vidas: el de un corazón latiendo a 122 pulsaciones por minuto. Tanto el husband como yo estuvimos emocionados toda la ecografía, y yo no pude contener las lágrimas.

Juana nos dió el alta (qué pena me da dejar de verla asiduamente) pero la visitaré en cuanto pueda pues voy a llevar el seguimiento del embarazo con el equipo de prenatal del IVI.

La del viernes fue la consulta con la que se sueña cuando llegas a IVI como paciente: el día del alta. La Dra. Morgan entró de avanzadilla un poco antes que Juana y fue la primera que nos comunicó que había latido. Enseguida llegó el ciclón Juana y dijo que todo tenía una pinta buenísima, tan aseadito (esa palabra que tanto le gusta para aprobar lo que ve) y que el embrión ya estaba formado y que era incluso un poco más grande que lo que le correspondía para su edad. Dijo que la vesícula tenía una morfología perfecta y que eso era lo que le indicaba a ella que la cosa iba a ir bien. Me relevó ya del Dianben (por fin !!!! solo han sido 9 mesecitos de tomarlo) y en 2 semanas abandonaré el Crinone. Estuvo cariñosísima, nos dió 2 besazos a mi churri y a mí y nos dijo que no dejáramos de visitarlas de vez en cuando.

Cuando salí por la puerta a mí me quedo la sensación de que esta mujer sin saberlo me había acompañado en un camino propio de crecimiento interior en el que había tenido que aprender a cultivar la paciencia, la confianza y la perseverancia y a luchar con mis demonios personales del miedo y la negatividad y que ahora que desaparecía de escena iba a echarla mucho de menos.

Solo queda añadir que por la noche comuniqué la noticia a mi familia y hubo lágrimas de alegría y muchos muchos besos y abrazos.

Hoy cumplo 7 semanas y sigo aprensiva, tomando nota de las nuevas sensaciones del día a día (en una semana he experimentado una tremeda migraña con vómitos, y una opresión en la boca del estómago que me tuvo todo el día doblada) y con cierto nivel de ansiedad, pero intento relativizar las preocupaciones cada día porque en el fondo es lo que toca, pues todo es nuevo en este maravilloso camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario