lunes, 21 de marzo de 2011

21 semanas


Tu bebé ha crecido alrededor de un centímetro y medio desde la semana pasada. Ahora mide casi 27 centímetros desde la cabeza hasta los pies y además, ¡ya pesa unos 330 gramos! Si tu bebé es una niña, ya tiene la vagina formada, y si está en la posición adecuada, te podrán confirmar si será una niña o un niño cuando te hagan una ecografía, en caso de que todavía no lo sepas. En estos días no para de moverse, como puede que hayas notado. Según algunos estudios, un feto se mueve más o menos 50 veces cada hora, ¡incluso cuando está durmiendo! Todos esos movimientos sirven para estimular su desarrollo físico y mental. Quizás durante el día no sientas las patadas, vueltas, estiramientos y toda la gimnasia que tu hijo hace, pero por la noche... ¡parece que se está entrenando para ser futbolista! Pero, ¿por qué espera a que estés descansando para moverse tanto? Lo cierto es que durante el día también se mueve igual, pero tú sientes menos toda esa actividad que cuando estás descansando sin moverte. (Baby Center.es)

¡Por fin he empezado a notar las famosas pataditas! Es una sensación divertidísima, al comienzo son como leves 'toques' que ya parecen demasiado fuertes para ser gases. Ahora poco a poco van ganando en regularidad e imagino que con los días ganarán en intensidad. Ojalá prontito husband pueda notarlos.

Hace un par de días nos reímos mucho porque al agitarme husband la barriga, el peque pareció responder con un toque y ahora aprovecha para agitármela todas las noches esperando que reaccione igual. Por lo que he leído en esta fase se desarrolla el sentido del tacto y un poco más adelante sí comienzan a responder a los estímulos del exterior.

Además, he de añadir, que ahora gracias a los toquecitos puedo estar un poco más tranquila sobre la evolución del embarazo en el día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario