martes, 8 de marzo de 2011

19 semanas (mi pequeño oyente)



Esta semana, tu bebé ya tiene el tamaño de un calabacín pequeño. Desde la semana pasada ha crecido casi un centímetro y medio y ahora mide un poco más de 15 centímetros. Sus brazos y piernas ya están proporcionados con el resto del cuerpo y le está empezando a crecer el pelo. En estas semanas también está desarrollando el sentido del oído, junto con los demás sentidos. Pero, ¿qué puede estar escuchando en tu vientre? ¡Muchas cosas! Puede oír el sonido de tu sangre pasando por las venas, los ruidos que hace tu estómago al digerir, y por supuesto... ¡tu voz! Hay mujeres que le hablan directamente a sus bebés, pero aunque tú no lo hagas, tu bebé puede escucharte cuando hablas. No sólo eso; según las investigaciones, el bebé sabe distinguir tu voz de la de otras personas y es la que más le gusta de todas las voces que escucha. Se ha comprobado que cuando una mamá embarazada habla, el corazón de su bebé late más despacio porque se relaja. También puede reconocer la voz de papá. Dile a tu pareja que le hable a tu vientre porque al bebé también le gustará. (Baby Center.es)

Esta semana tenemos la eco que se realiza entre las 18 y 20 semanas y como siempre estoy ansiosa perdida. Tengo tantas ganas de que llegue el jueves para ir a Valencia que no me pasan las horas del reloj. Todavía no tengo 'señales' claras del peque, sino a veces sensación de una pelotita en el útero, algún toque que puede confundirse con un músculo o algún burbujeo que parece un gas.

Mis compañeras de natación para embarazadas (que por cierto, me encanta) opinan que es a partir de la 20 cuando se les comienza a notar más claramente. Yo ya llevo 2-3 semanas esperando y se está haciendo muy largo.

Está claro que las que somos impacientes lo somos en todas las etapas de la vida. Impaciencia por el positivo, impaciencia por las ecos, impaciencia por notarlo y por supuesto sentiré impaciencia por tenerlo en mis brazos según pasen las semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario