lunes, 28 de febrero de 2011

18 semanas (primeros movimientos perceptibles)

Si lo mides desde la cabeza hasta el culito, tu bebé tiene ahora el tamaño de una patata grande, de unos 14 centímetros. Ahora se mueve mucho, está casi constantemente flexionando los brazos y las piernas, y es posible que ya notes todos esos movimientos a menudo. Probablemente ya te puedan decir si vas a tener una niña o un niño: si es un niño se le verán bien los genitales, ¡a no ser que se los esté tapando durante la ecografía! (Baby Center.es)


Si hasta ahora había tenido una vaga sensación de percibir algo con muchas reservas sobre el origen del movimiento, en los últimos 2-3 días sí que me ha parecido que ya he notado 'ciertas idas y venidas' por ahí dentro. Es difícil definir la sensación, pues no hay nada más subjetivo que lo que siente cada mujer, pero lo que yo percibo lo describo como una pequeña 'culebrilla' que se desplazara de un lado a otro durante unos segundos para luego quedar en reposo. Es cierto lo que dicen los libros especializados, durante la tarde-noche se aprecia mejor que durante el día, aunque esa sensación la percibo también durante la mañana.

Mi barriga sigue imparable, y todas las noches me unto con aceite de almendras dulces para evitar las estrías. Me río porque mi ombligo cada vez está más abierto y nunca lo había visto así.

Sigo con mucho apetito, pero después del sustillo tras subirme a la báscula en la última visita de la matrona intento comer con menos grasas.

Como novedad noto que empiezo a sentir los primeros impulsos de ir comprando cositas (miro fotos de carritos, cunas, moisés...). Creo que tras la eco de las 20 ya nos animaremos del todo a ir preparando poco a poco el nido.

Madre mía, qué ganas tengo de llegar a la eco del jueves de la semana que viene para verlo de nuevo y confirmar que todo anda bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario