viernes, 27 de mayo de 2011

30 semanas



Tu bebé mide un poco más de 39 centímetros y ahora pesa aproximadamente 1.4 kilos. Está flotando en casi medio litro de líquido amniótico, pero ese volumen disminuirá a medida que crezca y ocupe todo el útero. Ahora puede distinguir entre la luz y la oscuridad, ¡e incluso puede seguir con sus ojos una luz que se mueve! Cuando nazca, mantendrá los ojos cerrados la mayor parte del tiempo, pero cuando los abra, responderán a los cambios de luz. Sin embargo, sólo podrá ver las cosas que tenga a unos centímetros de su rostro. Pero no te preocupes, porque cuando lo tengas en brazos, ¡a ti te verá perfectamente! (Baby Center.es)

¡Ya tenemos los preparativos de la llegada de Mario en marcha! Hemos desalojado la que será su habitación, comprado muebles nuevos y pintado las paredes. Además hemos recogido el carrito, la bañera y la cuna. A ver si saco unas fotos y las cuelgo en breve.

Por lo demás yo me encuentro estupendamente, si bien cada vez más pesada, sobre todo por las tardes. La ciática me ha desaparecido por el momento, o no noto tanto el pinchazo, así que no me quejo.

También hemos comenzado las clases de preparación al parto donde nos van contando cosas relativas a interpretar señales según se acerca la fecha importante. ¡Qué ganas tengo de tenerte en brazos, hijo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario