lunes, 10 de enero de 2011

11 semanas (mi pequeña ciruela)

Tu bebé está ya completamente formado y tiene el tamaño de una ciruela. Mide 4 centímetros y pesa 7 gramos. Su piel es tan finita, que es casi transparente y por eso se pueden ver todas las venas. Algunos de sus huesos están empezando a endurecerse y los dedos de las manos y de los pies, no sólo están ya todos formados, sino que dentro de muy poco podrá incluso abrirlos y cerrarlos. Ahora, además de dar patadas, se estira y como todavía tiene bastante sitio, está como pez en el agua. A medida que vaya creciendo se irá moviendo más, pero todavía no sentirás todos estos movimientos acuáticos porque aún es muy pequeño. Algo que te puede parecer curioso es que, también dentro de poco, empezará a tener hipo. (Baby Center.es)



Adoro leer la newsletter de los lunes que me indica cómo avanza el peque. Me pone contentísima saber que el pequeñajo crece y se desarrolla, pero por otro lado no puedo evitar sentir miedo por la incertidumbre de saber si todo está saliendo bien. Tengo ganas de llegar a la siguiente eco para dos cosas: comprobar que le late el corazón y empezar a chequear que va teniendo de todo y en su sitio.


Por lo pronto sigo con mis vómitos matutinos y 'malos cuerpos' de la tarde noche. El día que no vomito me preocupo una pizca, sin embargo las naúseas ya deben ir comenzando a remitir. Lo curioso es que voy a echarlas de menos y todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario