lunes, 17 de enero de 2011

12 semanas (bebé completo)

Si pudieras tener a tu bebé en la palma de la mano tendría el tamaño de un albaricoque. Ahora mide más o menos 5 centímetros y pesa unos 14 gramos. Aunque todavía es muy pequeñito, es un bebé completo. Los ojos y las orejas están ya colocados donde los tendrá, igual que casi todos sus órganos. Además, ya tiene algunos reflejos. Por ejemplo, si algo le toca el vientre, reacciona moviéndose, aunque tú todavía no lo puedes notar. También tiene otro reflejo muy importante para cuando nazca: el reflejo de chupar, que le ayudará a alimentarse. (Baby Center.es)
Esta semana tenemos la ecografía de las 12 semanas con el equipo Materno-fetal de Ivi Valencia y no veo el momento de que llegue el jueves para chequear que todo está bien. La siguente eco se hará esperar unas 8 semanas y si 4 semanas se me han hecho eternas no quiero ni pensar cómo aguantaré la inquietud el doble de tiempo.
Además, como ya decía el otro día los vómitos han remitido y las naúseas se han calmado bastante. Es gracioso comprobar que hasta las webs especializadas en embarazos remiten algún pequeño 'reportaje' sobre la sensación de muchas mujeres que por estas semanas 'no se sienten embarazadas' al haberse calmado la tormenta del primer trimestre y no poder aún notar al bebé:
''Lo que ocurre es que a las 12 semanas del embarazo tu bebé ya está completamente formado, y tiene todos sus órganos vitales, como el corazón, el hígado y los riñones en su lugar. Algunos de estos órganos ya empiezan a funcionar por sí solos. La placenta, que ha estado creciendo e "instalándose" en el interior de la matriz, también está en pleno funcionamiento, y se hacer cargo de la misión de nutrir al bebé durante el resto del embarazo. Es como si todo se hubiera "calmado" después de los fuertes cambios iniciales por los que ha pasado tu cuerpo durante estos últimos tres meses.
Ahora el bebé, bien protegido y cuidado dentro del útero, puede seguir tranquilamente con su plan de crecer y madurar. (...) Esta es una fase del embarazo — entre las náuseas de los primeros meses y antes de que tengas barriga de embarazada — en la que es muy común que las futuras mamás se preocupen. Pero, más que nada, es una fase de crecimiento rápido y sano para el bebé, y el momento ideal para que, aprovechando que poco a poco vuelves a sentirte tú misma, empieces a relajarte y a disfrutar plenamente de tu dulce espera. '' (Baby Center.es).
Lo dicho, a relajarse toca.
P.D. Por cierto, hoy me haré foto de la barriguita para poder añadirla al album. A ver si me acuerdo y me hago una foto al menos de cada mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario