miércoles, 26 de enero de 2011

13 semanas (mi pequeño gran muchachote)

Dentro de poco se te va a empezar a notar que estás esperando un bebé. Todavía es muy pequeñito, pero ya está totalmente formado. Mide unos 7.6 centímetros y tiene el tamaño de un boquerón. Además de estar ya formado, está mucho más proporcionado que hace unas semanas, cuando tenía más cabeza que cuerpo; aunque la cabeza sigue siendo grande, ahora mide más o menos un tercio de lo que mide su cuerpo. Y puede que te parezca increíble, pero ya tiene incluso las huellas digitales formadas. También puedes estar ahora un poco más tranquila porque vas a empezar el segundo trimestre de embarazo. Eso quiere decir que la parte más difícil del desarrollo del bebé ya ha pasado y las posibilidades de tener un aborto han disminuido mucho. (BabyCenter.es)

No es que dentro de poco se note que voy a tener un bebé, ¡es que ya se nota bastante! Tengo una tripita redondita que se hace más obvia después de comer y al final del día, cuando todo está un poco más distendido.
En el trabajo mi jefe no para de gastarme bromitas, con mayor o menor fortuna, pero bromas a fin de cuentas. La verdad es que doy gracias por mi estado.

Tras la eco en IVI de la semana pasada hemos vuelto a ver a Bebé hace un par de días en la eco del primer trimestre en la Seguridad Social. Obviamente no lo disfrutamos tanto porque suelen explicarte muchísimas menos cosas y las imágenes nos son tan buenas, pero siempre es estupendo ver que el pequeño va bien.

Seguimos comunicando a los amigos la buena nueva poco a poco y curiosamente estoy rodeada de varias embarazadas (muchas en la segunda vuelta).

Comienzo a pensar poco a poco en el ajuar del bebé y creo que no voy a ser de las afortunadas a las que les prestan gran cantidad de cachivaches, básicamente porque o bien lo necesitan mis amigos/familia o bien porque se han ido deshaciendo de ellos... sospecho que voy a tener que recurrir a la compra de segundamano para varias cosillas.

En fin, pero qué ilusión me hace todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario