lunes, 24 de enero de 2011

Eco gestacional 1er trimestre

El jueves pasado tuvimos la primera eco importante de todo embarazo (aunque para mí todas las ecos me parecen importantísimas, especialmente porque puedes confirmar que todo continúa correctamente): las de las 12 semanas.


Como ya teníamos planeado, la hicimos en el departamento Materno-Fetal de IVI Valencia.

Lo cierto es que no nos esperábamos el impacto de lo que vimos cuando la dra. Olmo introdujo el ecógrafo: un ser humano completamente formado.

Seguro que hubiera sido divertido grabar nuestros comentarios: '¡Cómo ha crecido!' '¡Es increíble!' '¡Pero si ya es un niño totalmente!' Y es que en apenas 4 semanas que habían transcurrido desde la última eco, el peque ya es un bebé que estira las piernas, se da la vuelta, se toca la cara.. alucinante.


Esta eco es fundamental para descartar anomalías. La doctora se fijó en cómo estaba formado el cerebro, huesos craneales, estómago, vejiga, cristalinos, fémur... y por supuesto hueso nasal y pliegue nucal. Gracias a Dios parece que todo está bien. Nos dieron una copia de la eco en DVD que ya ha visto la familia más íntima en una sesion de 'cine' muy especial.

No deja de sorprenderme que en los días transcurridos desde la concepción la Naturaleza haya obrado el milagro de completar un ser humano con todos los sistemas y organos vitales ya formados y que solo necesitan perfeccionarse y madurar. Es maravilloso.

Por cierto, todo apunta a que es un chico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario