martes, 1 de febrero de 2011

14 semanas

¡Bienvenida a tu segundo trimestre! Este es un momento muy importante porque marca el final de un periodo de desarrollo muy delicado para tu bebé. Todas las estructuras básicas de su cuerpo, tanto por dentro como por fuera, ya están formadas... aunque en miniatura. Tu bebé mide desde la cabeza hasta el final de la espalda un poco más de 9 centímetros. Tiene ahora, más o menos, el tamaño de un limón. El cuerpo está creciendo ahora con más rapidez que la cabeza y ya se puede ver el cuello. Al final de esta semana los brazos se habrán alargado y se verán proporcionados con el resto del cuerpo, aunque las piernas todavía tendrán que crecer un poco más para verse proporcionadas. Si lo vieras de cerca notarías que le está apareciendo por todo el cuerpo un vello muy finito que se llama lanugo. Y como ya tiene los músculos de la cara más desarrollados, puede hacer muecas y algo que le encanta: ¡chuparse el dedo! (Baby Center.es)

¡Ya estoy de 3 meses y medio! En realidad el muchachote tiene 3 meses, pero aún así me parece increíble cómo avanza el tiempo...

Estoy comenzando a leer muchas cositas sobre los vínculos madre-hijo en el vientre materno y empiezo a preguntarme impaciente cúando podré notarle. Cuando me irrito, me estreso, o echo algunas lágrimas me pregunto en qué medida mi pequeño puede percibir esas emociones.

Por supuesto la siguiente ecografía me parece que está a años luz, así que espero que en la próxima visita con la matrona ésta tenga algún aparatejo que me permita oírle ese corazón que galopa como un caballo...

A nivel físico sigo sintiendo malestar en determinados momentos del día, con un estómago presente todo el tiempo (bien por asquetes, bien por hambre), pero me tranquiliza sentirme 'embarazada'.
Lo que sí voy notando con más claridad a medida que avanza el tiempo son unas irrefrenables ganas de comenzar a comprar cositas. Seguro que en breve se añade el síntoma de ir preparando su habitación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario