miércoles, 10 de noviembre de 2010

Desarrollo embrionario: 4º día

'Cuatro días después, el embrión se encuentra en estadio de mórula y se ha dividido en 16-32 células. Comienza una nueva transformación celular en la que las células se dividen en dos grupos. Uno de ellos comienza a formar el blastoembrión, que es lo que será el futuro embrión. El otro grupo de células van a componer lo que se denomina trofoblasto, que es la capa que va a proteger el embrión y a su vez le va a ayudar a implantarse en el endometrio.'


Hoy, nada más llegar a trabajar, me han acosado viejos fantasmas de escenas vividas en las betaesperas de mis otras FIV que tuvieron lugar en la oficina. Ahora tengo que ser muy fuerte para intentar relativizar los nubarrones que puedan aparecer en el camino. Me encuentro un poco mareada, pero obviamente no creo que se deba a nada relacionado con los embris, pues según la literatura médica que voy encontrando la implantación no se producirá hasta dentro de 2-3 días aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario