miércoles, 24 de noviembre de 2010

Mi nuevo territorio


Tras el subidón inicial cuando sabes que estás embarazada llega el miedo, tal y como comentaba ayer.

El caso es que llevo 48 horas, desde el positivo, llena de temores y agonías. Estoy buscando consuelo en otras experiencias, pero en estos primeros días hasta la primera ecografía las experiencias ajenas no siempre tienen la capacidad de relajarme. Parece ser que se trata de algo bastante común: ''El miedo durante el embarazo es un sentimiento muy común: miedo a perderlo, miedo a un aborto espontáneo, miedo a que algo no vaya bien, miedo al parto, etc…
Ocultar este sentimiento no es nada bueno y que se apodere de la mamá embarazada tampoco." (http://edukame.com/2009/04/22/miedo-durante-el-embarazo/)

Y es que me siento exploradora de nuevo territorio. Hasta ahora habia pasado por 3 betaesperas y sabía a lo que me enfrentaba, pero esta nueva etapa recién estrenada está llena de incógnitas para mí. Los síntomas, por ejemplo. El día anterior y posterior al positivo no había tenido ningún síntoma más que tensión en el pecho, pero anoche comenzó un leve rumor en el útero que me ha durado toda la mañana hasta hace un ratito. ¿Debería preocuparme? ¿Es mala o buena señal?

Voy a decidir a partir de ahora que TODO ES BUENA SEÑAL. No puedo pasarme todo mi embarazo (qué extraño me suena aún esta expresión) acongojada. Sobre todo porque no tengo razones objetivas para temer nada. Esta mañana hice un pipitest y la rayita resultó clara y marcada a diferencia del que hice hace una semana.
Voy a levantarme por la mañana y dar gracias por este increíble regalo y a pedir que me den la oportunidad de explorar a fondo este nuevo territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario