domingo, 14 de noviembre de 2010

Desarrollo embrionario: 8º día

La membrana mucosa uterina, el endometrio, ha sido preparada por hormonas procedentes del ovario para recibir al óvulo fertilizado. Sin embargo, a veces se necesitan varios días para seleccionar el lugar apropiado para la implantación. Cuando, por último, el blastocito queda en reposo y establece contacto con el endometrio (unos ocho días después), comienza un intenso intercambio químico de información con el cuerpo de la madre. Esto es posible detectarlo por medio de un análisis de sangre, y es por eso que es posible confirmar un embarazo mucho antes de que se haya producido la primera falta de un período menstrual. El lugar de implantación del blastocito es el "techo" del útero.

Mi día de hoy ha sido tranquilo aunque he pasado mucha ansiedad. No puedo evitar traer a la memoria escenas vividas de mi primera FIV fallida, y tengo que recordarme continuamente que este tratamiento nada, absolutamente nada tiene que ver con lo que hicimos veces anteriores.

Hemos ido a comer a casa de mis padres, junto con mi hermana y mi cuñado, y muy a mi pesar mi ansiedad crecía a medida que la conversación giraba en torno a carros y cunas. No puedo evitar cierta punzada de envidia y eso me hace sentirme mal conmigo misma, porque quiero vivir esta betaespera lo más optimista posible, además de que tambien quisiera vivir el embarazo de mi hermana como lo que es, un acontecimiento bonito y emocionante.

P.d. No hemos comentado a nadie que hemos realizado la transferencia de embriones. Ha sido una decisión mía básicamente y me siento satisfecha por hacerlo así, aunque un poco mentirosa por poner excusas cuando me preguntan por el siguiente paso del tratamiento. Prometo contarlo todo cuando tengamos nuestro embarazo en camino. Este secretismo me proporciona la tranquilidad que necesito para mantenerme serena y optimista (a veces, glups!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario