sábado, 13 de noviembre de 2010

Desarrollo embrionario: 7º día

'A los 7 días, el óvulo fertilizado se ha convertido en lo que se conoce como un blastocito (con aproximadamente unas trescientas células), y debe seleccionar un lugar para la implantación uterina y señalar su presencia a la madre. '

La membrana mucosa uterina, el endometrio, ha sido preparada por hormonas procedentes del ovario para recibir al óvulo fertilizado. Sin embargo, a veces se necesitan varios días para seleccionar el lugar apropiado para la implantación. Cuando, por último, el blastocito queda en reposo y establece contacto con el endometrio (unos ocho días después), comienza un intenso intercambio químico de información con el cuerpo de la madre. Esto es posible detectarlo por medio de un análisis de sangre, y es por eso que es posible confirmar un embarazo mucho antes de que se haya producido la primera falta de un período menstrual. El lugar de implantación del blastocito es el "techo" del útero.

Hoy, que no había que ir a trabajar por ser fin de semana, he aprovechado para dormir de lo lindo. Y tanto. Me he despertado a la 1 de la tarde y porque el husban me ha llamado. Este sueño supongo se debe a los efectos secundarios de la progesterona.

Ayer salimos a celebrar el cumpleaños de un amigo y después fuimos a tomar algo a un bar. La verdad es que comencé a agobiarme un poco por el humo que había en el sitio y lo cansada que ya andaba. Como nos marchamos un tanto rápido por iniciativa mía espero poder contarles el por qué de 'mis prisas' en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario